¿Como reducir el colesterol?

¿Qué es el colesterol? El colesterol es un tipo de grasa (lípidos) en sangre. Sus células necesitan colesterol, y su cuerpo produce todo lo que necesita. Pero su cuerpo también acumula colesterol de los alimentos que consume.

decol-forte

Si tiene demasiado colesterol, este empieza a acumularse en las arterias. (Las arterias son los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón.) Esto se conoce como endurecimiento de las arterias o aterosclerosis. Es el punto de partida para algunos problemas del corazón y  de flujo sanguíneo. La acumulación puede estrechar las arterias y hacer más difícil que la sangre fluya a través de ellas. La acumulación también puede conducir a la formación de coágulos de sangre peligrosos y la inflamación que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Hay diferentes tipos de colesterol.

LDL es el colesterol “malo”. Es el tipo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. HDL es el colesterol “bueno”. Es el tipo que está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

¿Por qué importa el colesterol? Sus niveles de colesterol pueden ayudar a su médico a determinar el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero no se trata sólo de su colesterol. Su médico utiliza sus niveles de colesterol, además de otras cosas para calcular su riesgo. Estos incluyen:

– Presión arterial. – Independientemente de si usted tiene diabetes. – Edad, sexo y raza. – Independientemente de si usted fuma.

¿Qué influye en los niveles de colesterol? Muchas cosas pueden afectar los niveles de colesterol, incluyendo:

– Los alimentos que ingiere. Comer demasiadas grasas saturadas, grasas trans y colesterol puede aumentar el colesterol. – El exceso de peso. Esto puede disminuir el colesterol HDL (“colesterol bueno”). – Ser inactivo. No hacer ejercicio puede disminuir el colesterol HDL (“colesterol bueno”). – Edad. El colesterol comienza a subir después de los 20 años. – Historico familiar. Si los miembros de la familia tiene o ha tenido colesterol alto, es posible que también lo tienen.

¿Cómo se analiza el colesterol? Es necesario un análisis de sangre para comprobar sus niveles de colesterol.

Una prueba de colesterol, también llamado un panel de lípidos, mide todas las grasas en la sangre, incluyendo total, LDL y colesterol HDL.

Altos niveles de colesterol no te hacen sentir enfermo. Así que la prueba de sangre es la única manera de saber sus niveles de colesterol.