Beneficios de colageno

El colágeno es una sustancia producida de forma natural por el cuerpo. Sin embargo, la producción de esta sustancia disminuye a medida que las personas envejecen. Los resultados de la baja producción incluyen arrugas, adelgazamiento de la piel y el cabello quebradizo entre otros.

¿Qué es el colageno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Es significativo en la toma de ciertas partes del cuerpo tales como las uñas fuerte y es también un factor importante en la salud de las articulaciones. Suplementos de colágeno vienen en diversas formas. Uno de los más comunes se llama gelatina. Durante mucho tiempo se ha usado gelatina en el reemplazo de colágeno y se ha pensado para fortalecer las uñas y el cabello. Las personas que sufren de enfermedades como la osteoartritis y la artritis reumatoide a menudo toman suplementos de colágeno para reemplazar el colágeno en las articulaciones. También hay cremas con colágeno que se aplican sobre la piel para ayudar a reducir las arrugas y líneas.

¿Cómo funciona el Colageno?

El colágeno es una forma de proteína fibrosa que está normalmente presente en los cuerpos de los seres humanos e incluso mamíferos. Proporciona una estructura de apoyo para los diversos tejidos del cuerpo, como los músculos, los huesos y los ligamentos y evita que se caiga a pedazos. Funciona con otro compuesto llamado elastina para proporcionar resistencia y firmeza a los tejidos. El colágeno también trabaja para mantener a la empresa en busca piel, firmemente, flexible y joven. Los jóvenes naturalmente producen más colágeno que las personas mayores. Con la edad, el colágeno en el cuerpo descompone dando lugar a las arrugas y pliegues alrededor de la boca. Como tal, la estimulación de colágeno conduce a una piel de aspecto más joven. La sustancia se ha utilizado durante mucho tiempo en la lucha contra los signos del envejecimiento.

 

El colágeno en la Cirugía Plástica

El colágeno trabaja para reducir los signos del envejecimiento por engordar la piel, por lo que es firme y flexible debido a la estructura fibrosa y estable de la sustancia. Muchos cirujanos plásticos utilizan la sustancia para dar a sus clientes una apariencia juvenil. En este caso, el colágeno se inyecta directamente a la piel en las áreas con depresiones creadas por las arrugas. El colágeno da volumen a las arrugas que hacen menos visibles. Las inyecciones de colágeno pueden durar hasta seis meses después de que uno tiene que pasar por el mismo procedimiento para rellenar las arrugas. El procedimiento puede durar unas horas o minutos dependiendo de la extensión de las arrugas.

El colágeno tiene otros usos, incluyendo la construcción artificial de la piel para víctimas de quemaduras. El colágeno utilizado en este procedimiento se obtiene normalmente de fuentes bovinas o equino para reemplazar la piel perdida como consecuencia de las quemaduras de terceros. Recientemente, colágeno a partir de fuentes humanas se ha hecho disponible para el reemplazo de la piel en caso de quemaduras, aunque es más caro.

Beneficios de suplementos de colageno

Muchas personas toman suplementos de colágeno debido a los beneficios de salud importantes que tiene en el cuerpo. Los informes anecdóticos indican que hay ciertas mejoras cuando se toma. Sin embargo, poca investigación se ha hecho para apoyar la efectividad de estos suplementos. La sustancia se pretende para ayudar a las personas con artritis y otras enfermedades que afectan a las articulaciones o los huesos. El colágeno ayuda a aumentar la movilidad y reducir el dolor. El colágeno también se cree para mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello. Hay varios productos para la salud tópicos que están disponibles para mejorar el aspecto de la piel. Las inyecciones de colágeno se administran normalmente por los cirujanos plásticos para corregir depresiones de la piel y rellenar la piel.

El colageno para la artritis

Varios estudios indican que los suplementos de colágeno de pollo pueden ser eficaces en el tratamiento de dolor, inflamación, así como la rigidez alrededor de las articulaciones. Este tipo de colágeno es utilizado principalmente por personas que sufren de artritis reumatoide. Los estudios también indican que los suplementos de colágeno utilizados con suplementos de proteínas y aminoácidos ayudan en la mejora de la movilidad y la flexibilidad en los atletas.