El cartílago de tiburón (tejido elástico resistente que proporciona apoyo, de manera similar a como lo hacen los huesos) que se utiliza en las medicinas proviene principalmente de los tiburones capturados en el Océano Pacífico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo ha incluído como un complemento alimenticio de la dieta.

Los diversos beneficios que presenta para la salud, este complemento dietético, se indican a continuación.

Ayuda en la lucha contra el cáncer

Se cree que el cartilago de tiburon tiene ciertas sustancias que inhiben el crecimiento de nuevas células de la sangre que nutren y estimulan el crecimiento del cáncer.

De ese modo, se corta el flujo de sangre a los tumores cancerosos, y el resultado de su contracción, es la protección de los daños de los tejidos sanos circundantes.

Se utiliza habitualmente para controlar los cánceres de mama, ovario, cuello uterino, páncreas o próstata, ya que todos dependen de un sistema de vasos sanguíneos para sobrevivir.

squalo

Propiedades anti-inflamatorias

El cartilago de tiburon ayuda a minimizar la inflamación y el dolor en las articulaciones. Es conocido para reducir el dolor grave o disfunción de la articulación.

También se estima que tomándolo ayuda a mejorar la enteritis causada por una inflamación del revestimiento del intestino.

Proporciona alivio en la artritis

El crecimiento anormal de pequeños capilares que destruyen el cartílago presente en las articulaciones, y el posterior dólar y la destrucción de las articulaciones en la artritis, parece que está controlado con dosis intravenosas y orales de cartílago de tiburón.

Funciona de la misma manera que lo hacer para combatir el cáncer, es decir, al inhibir el crecimiento de estos vasos sanguíneos, disminuye la regresión de los capilares diminutos anormales.

Ayuda a disminuir la Psoriasis

Los síntomas de Psoriasis de engrosamiento de la piel y derramamiento dependen de la formación anormal de los capilares.

El cartilago de tiburon atasca el crecimiento de estos capilares (vasos sanguíneos), y como consecuencia consigue la disminución de la formación de los capilares diminutos anormales.

Actúa como un estimulante inmunológico

Como es rico en proteínas y calcio, el suplemento de cartilago de tiburon, se puede consumir para ayudar a aumentar la inmunidad.

Las enfermedades que están relacionadas con cambios en las moléculas se tratan con ello, ya que contiene mucopolisacáridos.

Ayuda a curar el asma, el eczema, el enfisema y las hemorroides.

Protege el sistema digestivo

Las paredes intestinales, a través de todo el proceso de la digestión, se van deteriorando. Las toxinas y los radicales libres presentes en la comida contribuyen al daño.

El cartilago de tiburon ayuda en la protección, reparación y reconstrucción de las paredes intestinales para su mejor funcionamiento.

Ayuda en el tratamiento del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad grave que afecta a los ojos y que puede derivar en pérdida de visión debido al daño del nervio óptico, debido a un aumento de la presión intraocular.

El cartílago de tiburón protege los ojos controlando dicha presión.

Aunque continúa investigándose sus propiedades curativas y medicinales, ha tomado una gran relevancia en los últimos años y se estima que ayuda en el tratamiento de enfermedades como medicina alternativa. No obstante, es aconsejable consultar a un médico antes de comenzar su consumo como suplemento.

www.todoestadopuro.com